El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 29 de septiembre de 2024

Wanda icardeando por una Pepsi (2014)


En 2014 la conductora de Bake Off y el jugador del Galatasaray de Turquía eran una feliz y extramadamente mediática pareja que tras el escándalo amoroso que derivó en ruptura con su entonces pareja Maxi López en 2013, había llegado el momento de capitalizar a través de un ofrecimiento realizado por la empresa Pepsico: la promo "con Pepsi ganás por afano".
A través de una campaña viral filmada en Milán que generó un impacto importante en los programas de espectáculo y actualidad del momento podía verse a Mauro Icardi juntando tapitas naranjas de Pepsi en sus distintas presentaciones (bueno, no las juntaba precisamente, se las robaba a otras personas sin importar si eran amigos o fans suyos) para terminar ganándose una botella de 2 litros y cuarto gratis. Al final aparecería Wanda Nara subida a un coche deportivo y escapando junto a su pareja. Es cierto que a esa altura tanto lujo y ostentación pueden generar la pregunta "tanto por una botellita de gaseosa?" pero lógicamente el ojo estaba puesto en las sutilezas hacia Maxi lopez a lo largo de toda la publicidad, inclusive desde la canción "Y qué" de Babasónicos que sonaba a lo largo del aviso completo.
Como puede verse en su versión gráfica menos recordada, el objetivo de la campaña también pasaba por parodiar a los contenidos farandulescos, por ejemplo imitando la tipografía de una nota de la revista Caras en torno a un eventual embarazo. En sintonía con esto, previo a la salida del aviso Wanda Nara supo publicar en sus redes sociales "fotos casuales" donde aparecían bien enfocadas algunas botellas de Pepsi. Otro detalle no menor que el aviso informaba era que la promo no era Pepsi-céntrica sino que también podían ser de la partida las marcas 7up, Paso de los Toros y Mirinda en todas sus versiones, inclusive esas exóticas como las de agua tónica o manzana.
Este mismo aviso anunciaba que la promo duraría hasta el 11 de Julio de 2014 y si bien cumplió su fecha la campaña en sí sufrió algunas transformaciones en el camino: por un lado una amenaza de juicio del otrora delantero de River Maxi López vía carta documento que derivó en que el mensaje final se reconvirtiera en la frase más genérica "Esta promo da que hablar". Pero promediando el mes de Junio, la campaña completa desapareció de los medios y de su página web y Pepsicó alegó que se debía a que en sus últimas semanas, en consonancia a la salida de los tortolitos como imagen de la marca, comenzaron a tener una merma significativa de ventas, dando a entender que habría habido una especie de "rechazo social" al concepto que quedaba. Nunca quedó en claro si así como dicen es que fue, pero lo cierto es que la compañía continuó recurriendo a figuras deportivas para hacer campañas humorísticas como Caruso Lombardi o Pocho Lavezzi sin tener que terminar abruptamente de la misma forma. 
Y en cuanto a la canción de Babasónicos, ya hay una generación que la vincula más por la campaña del mate cocido Taragüí del 2023 que por esta otra... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario