El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 25 de septiembre de 2024

En el mismo Surtido todas manoseadas


De a poco Bagley va vistiendo sus paquetes con el logo especial por sus 160 años de vida, pero en realidad se trata de los mismos productos de siempre con cambios apenas estéticos. La única excepción es su producto estrella la bolsa de Surtido que aprovecha la volada para renovar el tipo de galletitas que contiene: lo curioso es que por primera vez en mucho tiempo las galletitas que presenta en el paquete o en su reverso dejan de tener un nombre oficial, su destino estará signado únicamente por el nombre que la gente quiera ponerles, o bien decida ignorarlas por elr esto de la eternidad. 
Mientras que hay galletas con personalidad como las Chocolinas (y la incorporación de su versión dark), las Rumba o las inefables Sonrisas en formato rellena o glaseada, hay otras desafortunadas que hasta no hace tanto tenían nombre y se volvieron unas segundonas innominadas como las ex Panchitas (que también pasaron a ser "dark"), las de vainillas con Chips que tuvieron el nombre de Cindor, los tradicionales Anillos y hasta esa especie de dumpling con relleno de avellana, la sensación incorporada en 2018 y que supo volverse viral por el fenómeno de contar cuántas venían por paquete: hablamos de las Tentaciones Caseritas, que a pesar de los pedidos de que vinieran en su propio paquete, esto nunca ocurrió.
Una pena que para este aniversario redondo las queridas Surtido Bagley bajen la vara y se vayan volviendo más genéricas, aunque al lado de otros surtidos como los de Desfile, Dale, Diversión, Gaona o Granix siga siendo de las mejores y más populares del mercado, aunque la Variedad Terrabusi siempre haya sido la que más cerca le haya podido dar pelea.
Y para seguir teniendo presente otras épocas de estas mismas marcas traemos a colación momentos bien distintos de este mismo mix de Bagley: una caja de 1987 desde su envase termosellado tipo Frech Pack Familiar, donde puede leerse con claridad que sus tipos de galletas en ese entonces eran las Pintitas, las Panchitas, las Frutales (las rellenas como Panchitas pero sin relleno de crema), los anillos y los Palitos que tenían forma de bastoncitos, ideales para el café. Por aquél entonces, estas galletitas decían ser sabores "almendras amargas" (como el cianuro?) limón y coco. Luego daremos un salto y llegaremos hasta 1999, donde la Surtido Bagley presentaría la versión "sólo para chicos" que como puede verse conservaba los anillos y Panchitas que ya eran célebres a fines de los 80 pero ahora incorporaba las Sonrisas (que todavía no tenían "carita") y las "choco-pintitas" que en este amargo 2024 han perdido el nombre. Pero por supuesto que el atractivo principal de este paquete no eran tanto las galletitas en sí sino los 10 supertrucos de magia coleccionables que le permitían al pequeño consumidor volverse el mejor mago del mundo... 




Aviso digital de los festejos por los 160 años de Bagley, realizados el pasado 7 de Septiembre en el Parque del Planetario. Pueden pasar las décadas y las modas de las galletas pero a la hora de evocar un momento familiar y feliz se ve que la imagen de un tarro de galletas sigue siendo efectivo. Al igual que en 1989, volvieron a aparecer a la venta latas de surtidas alusivas por el aniversario galletero... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario