El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 2 de septiembre de 2024

Rubios exageradamente ceniza (1969)


Parece un chiste pero no lo es: este aviso de 1969 promete ser de dos colores y hasta anuncia cómo son dos coloraciones rubio ceniza de la nueva tintura permanente Instant Color de la marca Clairol (que se aplica como shampoo y nunca como mechones), pero lamentablemente es una publicidad que apareció publicado en blanco y negro así que nunca podremos saber a ciencia cierta qué tan verdaderos, pálidos o naturales eran los promocionados rubios.
La marca Clairol no significa mucho por la Argentina, pero en otras partes del mundo es sinónimo de productos de belleza, coloración y estética muy reconocidos. Fundada en 1931 por Joan y Lawrence M. Gelb, fue adquirida por el conglomerado farmacéutico Bristol-Myers Squibb en 1959 y continuó expandiéndose hasta 2001 cuando pasó a manos de otra multinacional, en este caso P&G que la mantuvo hasta que, a la hora de desprenderse de la alemana Wella en 2016 que pasó a ser de Coty, también lo hizo con Clairol. Por su parte Coty en 2020 vendió parte de su capital a un fondo de inversión llamado KKR & CO Inc, donde se incluía Clairol. 

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