El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 3 de septiembre de 2024

He was a skater boy (1989)



El 3 de Septiembre de 1989 caía domingo y la correspondiente revista dominical de Clarín traía como nota central un artículo sobre tendencias de los adolescentes: "Skate, la nueva pasión de los adolescentes". Los chicos del momento empezaban a enloquecerse por las "tablitas rodantes" y se dedicaban a rodar y rodar desenfadadamente por la ciudad, esquivando obstáculos al ritmo de un walkman o marcando su territorio con un grafiti distintivo. A partir de ahí, el estilo de descripción sobre sus orígenes, código dialéctico, vestimenta, accesorios, contexto de moda o no, relación con generaciones mayores y sitios donde expresarse duelen parecerse bastante a la mayoría de las notas referentes al tema que se hicieron en un futuro, aunque con el detalle de que todavía no se contaban con lugares socialmente aceptados para la práctica skate como ocurriría varios años después con los circuitos que se fueron inaugurando por municipalidades e intendencias como una forma de integrarlos a la sociedad y evitar que fueran vistos como alienados. Por ejemplo el skatepark La Bristol de Mar del Plata, la considerada por entonces y todavía la capital de la disciplina en la Argentina. En ese mismo 1989 ya empezaba a conseguirse también la revista especializada Champions Skate Magazine.
No podemos saber 35 años después que habrá sido de la vida de los adolescentes que brindaron su testimonio para esta nota: lo que sí se sabe y es seguro que todavía hay chicos de sus edades del momento que se pueden sentir identificados con la idea se sentir a su skate como una prolongación de su cuerpo y que para ellos la vida va sobre ruedas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario