El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 26 de abril de 2025

Vitina siempre metiendo la cuchara (1980)


Hay que viajar 45 años al pasado para dar con este aviso del "alimento fortificado" Vitina de Molinos y descubrir que la mencionada sémola cambiaba su envase y aparecía su logo duplicado para darle inicio a la nueva década. Un diseño que duraría alrededor de 20 años hasta que llegaría el nuevo rebranding, cuando Vitina pasaría a estar parte de la marca Luchetti, también de Molinos, y volvería a tener un estilo tipográfico similar al que tenía allá por los años 60 y 70. Aunque este regreso no implicaba volver a los productos de antaño, como su línea de pastas o sus clásicos recetarios, sino sólo su producto más conocido y de mayor salida.
Y allá sigue este alimento en el mercado, diversificado con sabores espinaca y vegetales, y que a pesar del paso del tiempo, cuesta todavía describirlo con precisión, con gente que duda si decir si es sémola o no, si es comparable al Nestum o no, si contiene gluten o no o si en definitiva es una opción saludable infantil o no del todo...

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