Hubo un tiempo (que definitivamente no es el presente) en el que el empapelado seriado tuvo un rol preponderante en las publicidades y en el caso del público infantojuvenil era un símbolo distintivo más de la habitación. Para este público en el año 1990 la aún existente marca Muresco publicitaba su línea abocada justamente a este segmento de su público, llamada redundantemente Kid's & Kid's: empapelado vinílico que ofrecía la novedad tan de moda del momento, las guardias decorativas que no faltaban en los decorados de las novelas o series de la tv o las fotografías de las revistas o historietas en boga.
Tantas décadas después, los diseños de empapelados que estuvieron de moda entre los 70 y 90 parecen no tener el mismo gusto: ahora se busca empapelar apenas una pared y no un ambiente completo, apenas un sector y no toda una pared, con materiales menos sintéticos, con diseños que no sean necesariamente seriados sino personalizados para cada usuario, con colores mucho menos estridentes, intentando imitar escenarios naturales y paisajes... pero en todos los casos y épocas siguen teniendo en común la incompatibilidad de poder ponerse en paredes disparejas, con humedad o con grietas...
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