El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 25 de abril de 2025

Empapelar es la tarea (1990)


Hubo un tiempo (que definitivamente no es el presente) en el que el empapelado seriado tuvo un rol preponderante en las publicidades y en el caso del público infantojuvenil era un símbolo distintivo más de la habitación. Para este público en el año 1990 la aún existente marca Muresco publicitaba su línea abocada justamente a este segmento de su público, llamada redundantemente Kid's & Kid's: empapelado vinílico que ofrecía la novedad tan de moda del momento, las guardias decorativas que no faltaban en los decorados de las novelas o series de la tv o las fotografías de las revistas o historietas en boga.  
Tantas décadas después, los diseños de empapelados que estuvieron de moda entre los 70 y 90 parecen no tener el mismo gusto: ahora se busca empapelar apenas una pared y no un ambiente completo, apenas un sector y no toda una pared, con materiales menos sintéticos, con diseños que no sean necesariamente seriados sino personalizados para cada usuario, con colores mucho menos estridentes, intentando imitar escenarios naturales y paisajes... pero en todos los casos y épocas siguen teniendo en común la incompatibilidad de poder ponerse en paredes disparejas, con humedad o con grietas...

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