Páginas Amigas

sábado, 1 de marzo de 2025

Con Sandy me hice la mochila (2000)


Marzo representa el mes clásico sinónimo de regreso a clases (por más que ya se haga de mucho antes) y por eso algunas marcas ayuden a los gastos de la gigantesca canasta escolar: por ejemplo, hace 25 años el postrecito Sandy (ex La Vascongada, ahora regenteado por Parmalat Argentina) lanzaba una promoción donde se sorteaban 100 mochilas por día pero no vacías sino con varios artículos nuevos encima como diccionarios Santillana, cuadernos y mapas Rivadavia, lápices y lapiceras Pelikan, colas de pegar marca Plasticola de colores, cintas Scoth de marca originales y hasta apósitos Bnd Aid porque se ve que el regreso a clases se acompaña de niños que se pueden accidentar con más probabilidad que en vacaciones. Participan sus postres y leche chocolatada pero también sus olvidados flanes y gelatinas.
No solo puede resultar llamativo y apabullante la tremenda línea de regalos que ofrecían demostrando la aún vigente (pero agonizante) Convertibilidad sino también que se trataba de una promoción bastante moderna para sus tiempos: considerando que estábamos en el 2000 no pedían la típica de recortar frentes de productos y mandarlos por correo sino ingresar por teléfono el código que aparecía en un sticker. Es decir, se adelantaron el método de concurso que iba a primar por toda la siguiente década, dejando a la carta de papel definitivamente en el pasado...

1 comentario:

  1. sandy fue el mejor postrecito que se invento en la historia de este pais .. nunca jamas volvio a haber otro que lo iguale .....repito , EL MEJOR y lamentablemente hoy no esta para seguir degustando :( ( una lastima)

    ResponderEliminar