En la previa de unos nuevos premios Oscar, vale la pena recordar que hace 15 años (sería un 7 de Marzo para ser específicos) la Argentina sería premiada con el segundo Oscar de su historia. Fue tan pero tan importante el impacto del premio "El Secreto de sus Ojos" que rápidamente se pudieron ver publicidades alusivas a la película protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil.
Ya habíamos hablado de artículos en revistas sobre cosmética usando el nombre de la película para hablar de marcas de rimmel o del pesticida de Bayer que se llegó a publicitar con el nombre "El Secreto de tu Soja" pero en este caso nombraremos un ejemplo visto en una publicación chilena: tomando de manera literal el título del film de Juan José Campanella para publicitar una clínica oftalmológica. Y no, no es ninguna parodia. Así terminaron apareciendo Darín y Campanella hablando de sus círugías oculares realizadas y qué tipo de lentes utilizan en la actualidad.
El nombrado Instituto con sede en Mendoza y Buenos Aires (que en 2010 estaba cumpliendo 50 años de vida) recurrió a varias celebridades con fines publicitarios: como otros ejemplos, habrían atendido a Brad Pitt cuando visitó el país en 1997 filmando la película Siete Años en el Tibet. En ese mismo 2010 Susana Giménez también recurrió a dicho Instituto para operarse de la vista. Lo mismo con Diego Maradona en 2013 o Enzo Fernández previo el mundial de Qatar 2022...
No hay comentarios:
Publicar un comentario