Un 27 de Diciembre de 2004 se emitía el último Videomatch, no ya de la temporada sino de toda su larga y mítica historia y sin que la mayoría siquiera lo supiera. En realidad las emisiones en vivo de aquél programa que había arrancado en 1990 como un trasnochado programa deportivo por la incipiente pantalla de Telefe y transitaba su decimoquinta temporada habían finalizado una semana antes, en una brevísima época en la que Marcelo Tinelli sólo aparecía a mitad de año, y apenas los días Lunes. Justamente esa escasa presencia en la grilla del canal de las pelotas es que fue motivando a Tinelli lentamente a pensar en lo que se convirtió en la comidilla del periodismo de espectáculo durante el verano: su histórica llegada a Canal 9 luego de 14 exitosos e ininterrumpidos años en Telefe. Cuando el agónico Videomatch todavía estaba al aire, este tema aún no estaba definido, sino que se confirmó tras su deceso, dándole paso a Showmatch, aquél nombre registrado por la empresa Ideas del Sur desde principios de los 2000 en aquella aventura europea de intentar exportar el formato a España.
Pero el tema del futuro canal de Tinelli no era la única novedad que deparaba el destino en ese momento: también José María Listorti dejaba el histórico programa para probar suerte de manera independiente, aunque mucho no le duraría.
Y a partir de entonces, el programa publicitado en este aviso de 2004 (originariamente arrancando a las 22 pero corriéndose tras Los Roldán, su propia ficción costumbrista exitosa) fue muy difícil de replicar de aquí en más: no sólo desde los propios intentos fallidos desde el mismo Showmatch sino cuando amagó con volver en 2013 cuando Tinelli casi que vuelve a Telefe en ese año o bien parecía que volvía con otros conductores (Pedro Alfonso y Paula Chaves) y se iba a llamar "Videoplus", como rumorearon en 2019, pero evidentemente no hay forma que el pasado vuelva...
no sabia
ResponderEliminar