El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de diciembre de 2024

A descorchar que se acaba el siglo! (1999)



La última navidad del milenio contaba con importantes ofertas del mundo tecnológico: aunque hoy parezcan productos obsoletos, en ese entonces representaban lo último de lo último en el ambiente nacional. Por un lado un teléfono inalámbrico Siemens, capaz de evitar ruidos, robos de línea e interferencias pero que para venderlo mejor contaba con una especie de Plan Canje por modelos de teléfono anteriores: si eran modelos relativamente recientes del mismo Siemens, el canje era totalmente gratis. Si no, igualmente lo recibían pero sin descuento, aunque descontaban $50 del total del costo del aparato. Y para sumar algo más de paranoia para que la gente salga disparada a cambiar teléfonos cuanto antes, bien abajo de todo se leía "verifique la aptitud de su producto frente al año 2000". Ante la duda, se podía asistir al trámite urgente a un Garbarino, Falabella o Musimundo.
Por otro lado, aparece un aviso bien navideño de HP (todavía denominado por su nombre completo Hewlett Packard) donde se ofrecían ofertas especiales para esta época, como impresoras que prometían copias con gran calidad fotográfica color y sobre todo a gran velocidad y a gran definición. Palabras grandilocuentes para usuarios que probablemente usen estos aparatos únicamente para imprimir texto en blanco y negro. Y dentro de cosas que suenan bien en avisos pero resultan poco prácticos, aparecen debajo de la publicidad algunos papeles especiales para salutaciones o mini-pasacalles para colgar en los cumpleaños... alguien lo habrá hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario