El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 8 de noviembre de 2024

Sabor a jalea Arcor por la mañana (1994)


Ideas de otros tiempos para innovar en el desayuno y la merienda: las jaleas que comercializó Arcor allá por 1994. De membrillo, manzana, uva y naranja, estos productos planeaban ser "naturalmente sanos" además de ser de sabor suave. Esto último tal vez no se discuta, pero lo de ser naturalmente sanos hoy tal vez se pondría en duda si se tiene en cuenta que hasta las inocentes mermeladas light de tapa verde tienen una buena cantidad de octógonos negros.
Aunque desconocemos si este producto le llegó a gustar a Homero Simpson hasta hacerlo babear, hay que decir que este concepto para Arcor no es algo que se abandonó del todo con el correr del tiempo: actualmente Arcor sigue vendiendo al menos una jalea, que es la de membrillo, bajo el sello La Campagnola (antiguamente supo tener el sello Arcor también) y efectivamente contiene exceso de azúcares...

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