El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 15 de octubre de 2024

Raid: Las acucaracha bien acucarachadas (1979)


En 1979, aún cuando todavía reinaba el insecticida Flit de Esso como uno de los más conocidos, ya publicitaba Raid de SC Johnson (en ese entonces llamada Ceras Johnson) para llegar a su posición del presente, como líder absoluto del segmento, siempre anunciando con adjetivos grandilocuentes y superlativos. En este caso el nuevo e imbatible producto era un cucarachicida que contaba con "nuevo poder de volteo" y ya desde hace 45 años se hablaba sobre las grandes propiedades del efecto residual, que aún hoy se publicita como una novedad totalmente inédita y nunca vista. Curiosamente no aparece el slogan que lo hizo famoso hasta hoy pero que ya usaba desde entonces, "Los mata bien muertos".
El insecticida con nombre de incursión militar sorpresiva nació en Estados Unidos en 1955 (apenas dos años antes que el insecticida tópico OFF de la misma compañía) y fue el primer artículo creado por la empresa Johnson por fuera de lo que hasta ese momento era su negocio principal, que eran las ceras para pisos. Casi todas sus incursiones publicitarias son parecidas desde hace prácticamente 60 años: caricaturas de insectos que en el caso de las versiones nacionales contaron con el doblaje de Pelusa Suero. Sin embargo, también tuvo algunas piezas especiales como en 1972 donde la protagonista de sus avisos, aparte de los mencionados bichos animados, fue Mirta Legrand...

No hay comentarios:

Publicar un comentario