El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 28 de octubre de 2024

Lay's te lo deja a tu criterio (2014)


Durante los años 2000 Karina "Olga" Jelinek había demandado a Roberto Pettinato debido a que se sentía perjudicada por las burlas que el conductor realizaba en su programa Indomables, tratándola como mínimo de "chica de pocas luces", hacer difundir su segundo nombre que le resultaba poco glamoroso o inclusive haber difundido una anécdota falsa, donde la modelo habría firmado un cheque creyendo que era un autógrafo. Hace una década, luego de que Jelinek perdiera dicho juicio por calumnias e injurias en 2011, apareció una oportunidad por parte de las papas fritas Lay's para redimir la fama ganada: protagonizar una promoción llamada "Ganar es una papa".
En los paquetes de Lay's de la época (que incluían sus variedades Restó, Mediterráneas, papas Pay y los sabores asado y crema y cebolla) venía la cintita de la foto, siendo posible ganarse como premio instantáneo tarjetas por 10 mil pesos auspiciadas por Visa y Banco Galicia (aunque también venían de valores bajos, como de 100 o quinientos pesos) o bien paquetes de papas gratis. Todo esto se podía canjear en locales adheridos que tuvieran posnets especiales pero no para entregar el dinero en efectivo sino que eran capaces de permitirte gastar el crédito que las tarjetas entregadas contenían.
La campaña incluía a Karina protagonizando spots por los medios tradicionales e inclusive por redes sociales, comentando cosas aparentemente ocurrentes. Pero lo más curioso de todo es que aquella anécdota del cheque firmado formó parte de uno de los 3 avisos que se hicieron para la campaña, nada más que una década después lo habían actualizado como una firma arriba del papelito comprobante de pago de una tarjeta de débito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario