Hace 25 años esta inocente marca de jabones en polvo llamada Zorro 2000 (que era el Zorro de siempre pero con un numerito que sonaba muy moderno) se animaba a publicitarse de manera provocativa, osando compararse con el jabón más prestigioso publicitariamente hablando, como lo era entonces el Skip Intelligent de Unilever. Una manera ingeniosa de ironizar sobre las agresivas campañas que Skip venía haciendo durante los 80 y 90, donde su calidad incuestionable venía de la mano del cartelito "recomendado por las grandes marcas" y luego venía un sinfín de pequeños sellitos de marcas de lavarropas. En ese mismo año aparte de las tres variedades que se ven en el aviso Zorro supo presentar la variedad llamada "Colegial" (la caja era de color verde claro) y prometía ser la mejor opción para la limpieza del guardapolvo escolar.
Nuevo Federal era el nombre que la empresa fabricante del pan de jabón Federal tuvo luego de su quiebra en 1987, cuando fuera reactivada por Reinaldo Niella. Diez años después la empresa es vendida a la estadounidense The Dial Corporation. Entre 2003 y 2009 Zorro perteneció a The Value Brand Company y desde 2009 hasta 2023 la peruana Alicorp. En el presente forma parte de Dreamco, compartiendo cartel con Enzimax, Limzul y el recientemente incorporado Ariel... por lo que las antinomias con Skip siguen tan vigentes como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario