El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 12 de octubre de 2024

Elige tu propia editorial Americanista


A 532 años de la llegada de Cristobal Colón a lo que creía que eran las Indias, está la posibilidad de seguir eligiendo a Anteojito, que aunque hace tanto ya no salga físicamente sigue espiritualmente cumpliendo años como si nada y en 1998 publicaba en su tapa al líder de su revista junto a Trapito y el duendecito Ñomi jugando a estar en las carabelas llegando a las Américas. Se hablaba entonces, de "un nuevo mundo" pero también de "ciudades precolombinas".
Y si de Américas hablamos, en tiempos de hiperinflación puede ser útil una revista que en realidad corresponde a la festividad del 14 de Abril (Día de las Américas) y trae un póster alusivo a este nuevo continente por apenas 6 Australes: se trata de Billiken, "Un buen amigo" que en la publicidad de ese mismo número de 1988 también hablaría sobre los primeros navegantes del mundo, lo que serviría de excusa para dibujar unos barquitos que pueden pasar por carabelas recortadas en la tarea escolar perfectamente... eso sí que es reconocer que sus hijos "saben dónde están parados"! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario