El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 13 de septiembre de 2024

Los chicos crecen, Kolynos no (1994)


En 1994 así lucia la más completa línea de productos infantiles dentales de Kolynos con Flúor Activo: dentífricos sabor frutilla y tutti frutti, cepillos de cerdas suaves, geles bucales de los mismos sabores y soluciones fluoradas con un notorio color chillón que ayuda a identificarlas en la góndola, junto a simpáticos personajes que encantarán a los infantes. 
A pesar de las buenas intenciones, estos productos no duraron mucho tiempo aunque no fue necesariamente por un mal rendimiento en el mercado sino porque en 1995 la dueña de Kolynos en ese entonces, llamada Whitehall Laboratories (que también supo producir el analgésico Dristán) vendió la marca al binomio Colgate-Palmolive, provocando que desde entonces el histórico nombre de dentífricos nacido en 1908 fuera reduciendo su línea de productos con el paso de los años a la mínima expresión, hasta volverse una marca de segunda categoría prácticamente sin publicidad, algo similar a lo que le ocurrió a Odol que también fue adquirida por la misma empresa en el mismo año... 

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