El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 15 de febrero de 2024

El verano nos da tela para cortar (1984)


Un producto bien rupturista, ideal para establecer que no todo en el verano es Pelopincho y piletas color celeste: para esta temporada aparece desde esta publicidad de la temporada 1983/1984 los productos Playasol, con la sorprendente pileta color amarillo, que no le tiene miedo de reflejar un color extraño en el agua con el correr de los días, ya que el mismo aviso habla de "tonos y diseños en perfecta armonía con la naturaleza". 
Esta marca desarrollada por Alpargatas a fines de los años 40 dedicada a driles y lonas pintadas y estampadas fue virando hacia fines de los 70 y principios de los 80 a la fabricación de piletas y como se demuestra en el aviso también seguían en su negocio originario ofreciendo la lona para el toldo, la sombrilla y las reposeras. Pero a pesar de una oferta tan rendidora y el aval de Alpargatas detrás, la marca que pasó a la historia fue otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario