El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 11 de abril de 2022

Lana sin Viru (1967)


Hubo un tiempo en el que los conocidísimos rollos de Virulana tuvieron un competidor que hoy prácticamente nadie lo recuerda. Aquí vemos en este aviso de 1967 a los denominados Rulindos Lancero hechos por Superlana y distribuidos por la conocida jabonera Llauró. No se ve en la publicidad en blanco y negro pero los colores característicos de la marca eran el celeste y el rojo. El resto del mensaje era más de lo mismo: también prometer dejar reluciente con apenas algo de jabón a los principales utensilios de la cocina aunque deslizan que son "una opción económica", dándonos la sospecha que eran una opción más barata que la Virulana y tal vez no de la misma calidad. Pero de seguro ambos dejaban los dedos rojos si se los usaba con ganas sobre alguna mancha seca rebelde...
 Pero más allá de calidades o colores, nos surge la siguiente inquietud: a quién le podía resultar atractivo un nombre como "Rulindos Lancero"? La probabilidad de retener un nombre así al momento de ir al almacén es bastante bajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario