El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 10 de abril de 2022

El fideo de la sorpresa (1997)


Allá por 1997 aquél programa dominguero llamado Sorpresa y Media que había arrancado el año anterior se estaba volviendo una interesante vidriera para marcas de pefil "familiar", un terreno que previamente sólo le pertenecía a Susana. Una de las tantas promociones con premios abundantes que supieron ofrecer es el de este aviso: pastas Terrabusi (secas y con salsas deshidratadas, la novedad del año) y Don Felipe, ambas pertenecientes a Nabisco, regalaban al afortunado que le elegían su carta con las correspondientes etiquetas la posibilidad de elegir al azar entre varios platos de pastas y llevarse el premio que estaba escondido debajo: no necesariamente podían ser los aquí nombrados pero estaban las chances de ganar un Volkswagen Gol 0km o efectivo convertible, ya sean 10 mil o 5 mil pesos.
En la actualidad Terrabusi y Don Felipe pertenecen a la multinacional Mondelez pero justamente sus pastas (que incluyen a Vizzolini y Canale, adquiridas en 1999) no las producen ellos sino que desde 2015 son fabricadas por Molinos Río de la Plata, lo que le permite a éstos últimos colgar en su sitio web tanto las marcas mencionadas como las que son de su propiedad como Matarazzo, La Salteña, Favorita o la licencia nacional de las pastas chilenas Luchetti. También eran dueños de los italianos Delverde pero vendieron el nombre en 2019 a Newlat Food. 

1 comentario:

  1. Muy buena publicación, no sólo por el sentido nostálgico o rememorativo, sino también por la información vinculada con la actualidad y la tras-nacionalización de marcas que alguna vez fueron locales (de las que hoy queda sólo eso...la marca). Llegué al blog por una búsqueda que hice sobre el lavarropas Drean "Bio-Matic" y quedé gratamente sorprendido. Saludos!

    ResponderEliminar