Hay un dato que
los detractores del fútbol no pueden negar: que gracias a los mundiales se
suceden importantes cambios tecnológicos que cambian el estándar de imagen que
se imponía hasta el momento. De no ser por los sucesivos mundiales la tv color,
el cable, el HD o la tv digital hubieran demorado mucho más en imponerse. Vemos
dos ejemplos siempre vinculados al mismo tema: un aviso de 1978 de televisores
Sony, donde se ponía énfasis en que comprarlo iba a ser la mejor inversión para
ver la Copa Mundial. Eso sí, se chamuyan ventajas como “evita el deslumbramiento
y no cansa la vista” para evadir que seguía si estar disponible la tv a color en
el país y seguía siendo redituable vender aparatos en blanco y negro. Probablemente
la vistosa modelo a todo color que se ve en grande haya servido para anunciar
tv’s en color en otros países. De ahí saltamos violentamente a Brasil 2014
donde vamos a encontrar un anuncio de un smartv LG industria argentina (bueno, más
o menos) desafiando al lector que si realmente tenía una pasión por el fútbol y
el mundial, se debía comprar este televisor cuanto antes, con Full HD y un
control para hablarle o dibujarle el cambio de canal…
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
La publicidad del televisor blanco y negro Sony de 1978 era impresa en Colombia para toda América Latina.
ResponderEliminar