El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 20 de enero de 2026

Sabor, color y olor de pura vida (1996)


¿Hace cuanto que se recurre al marketing de que "somos 70% agua"? Hace 30 años la instalada Villa del Sur daba por sentado que era posible hidratarse con cualquier agua que se tuviera a mano. Ahora bien, si querían hidratarse con algo de buena calidad y "sabor agradable" (aunque estemos hablando de agua mineral) había que recurrir al producto de Peñaflor, que era capaz también de brindar sensaciones abstractas como la plenitud y la percepción del equilibro de los minerales del cuerpo.
En 1999, la francesa Danone adquirió Aguas Minerales, la empresa propiedad de Peñaflor que administraba las marcas Waikiki, San Francisco y la mencionada agua mineral nacida en 1969. El Grupo Aguas Danone de Argentina (dueños de las aguas Ser, Brío, Levité y Villavicencio, adquirida también en 1999) mantuvo su sociedad intacta por años hasta 2022, cuando se asociaron a otro gran conglomerado de bebidas (la chilena CCU) para seguir manejando la posición dominante de aguas minerales del país, luego de haber rechazado ofertas de empresas como la misma Peñaflor, Cepas Argentinas o hasta Refres Now, los fabricantes de Manaos... 

2 comentarios: