El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 7 de septiembre de 2025

El rinconcito impositivo de los jubilados (1990)


¿Quién dice que en este país no nos preocupamos por los jubilados? Sepan que desde el próximo 6 de Septiembre de 1990 todos los adultos mayores contarán con el beneficio de la eximición de pagar el impuesto al ABL, como parte de un enorme logro de descentralización del Estado, en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo hay un detalle para poder gozar del beneficio: realizar de manera presencial (sin representantes) el mencionado trámite, concurriendo con todas las fotocopias de su recibo de jubilación y de su inmueble, ya que sólo pueden intervenir propietarios o usufructuarios de un único inmueble, teniendo en cuenta que todo el proceso debe estar ajustada a la última ordenanza tarifaria y estar ocupando el inmueble en cuestión... no es sencillo y práctico para una persona de más de 70 años? Eso sí, a pesar de como arrancó el aviso que anuncia la llegada de este beneficio hace 35 años, luego de encargan de aclarar que todo el proceso, si el señor jubilado sigue vivo, contempla sólo la eximición del 50% del impuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario