El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 28 de julio de 2025

Transferime por Mercadovisa (2010)


Así como en los 70 y 80 representaba una novedad "pagar sin dinero" con la llegada de la tarjeta de crédito, hace 15 años aparecía una nueva revolución con un sistema similar para todo tipo de transacciones por fuera de los negocios formales: en 2010 Visa publicitaba el llamado "Card to Card"; un sistema en el que sin tantas complejidades se transfería dinero de un usuario de la mencionada tarjeta a otro para reponer algún tipo de pago hecho en el momento, sin necesidad de ir hasta el Banco. A pesar de la sencillez que anuncia el aviso de que se podría hacer en el patio de una casa, debía realizarse ingresando a una página web (reparando en contar con señal wi-fi para ello) o con una serie de mensajes SMS (que al final lo guiarían a la misma página web del inicio) y que el otro usuario también también tuviera Visa, y no funcionaba entre tarjetas de débito. Hoy puede parecer algo engorroso, pero conserva el mismo espíritu canchero y sencillo de transferir dinero virtual para simplificar pagos como se ve con el actual mundo ofrecido por Galperín y billeteras virtuales afines.
A modo de comparación, ofrecemos este aviso de 2025 de Nave: esta empresa ofrece en un solo QR la posibilidad de pagar en un local con cualquier billetera virtual, desde Mercado Pago pasando por MODO o de otros bancos como Galicia o la cuenta DNI de Provincia. Curiosamente usa la misma frase que también el Banco Nación utilizó publicitariamente. Quién dice que todas estas soluciones y marcas también pasen al olvido y lo fastidioso dentro de 15 años más...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario