El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 15 de junio de 2025

Drepas quinceañeros



Éste fue el panorama del Día del Padre de los últimos 15 años: en 2010 fue un mes, como cada cuatro años, abarcado por la temática mundialera, así que era esperable que una marca como las afeitadoras Braun lanzara una promoción acorde. Fue así que mataron dos promos de un tiro y lo que era un mimo para padres también servía como previa del mundial de Sudáfrica: comprando alguna de las 4 afeitadoras ofrecidas por la marca propiedad de P&G, podían ganarse 10 televisores LCD de 32 pulgadas provistos por JVC. Tanto tiempo después estos modelos seguirán funcionando?
Al mismo tiempo Nativa (la tarjeta de crédito del Banco Nación) ofrecía para los primeros días del mes la posibilidad de conseguir compras en hasta 12 cuotas o con 20 por ciento de descuento en locales adheridos, en una promo que permitía sumar puntos a sus programa de beneficios y finalizaba justamente el día de la bandera, el día al que hacían alusión con la insignia que lucían desde los frentes de su tarjeta.
Por otra parte, para 2015 podían encontrarse las siguientes opciones de regalos: ropa y calzado Stone (publicitada por Flopy Tesouro y Ramiro Chillemi) para padres "cancheros" que ya sabían de la existencia de Instagram y de la compra de jeans por internet, y también varias ideas para padres asadores (jarras pingüinos, delantales, tablas para picadas y accesorios para el vino) a la venta en un lugar tan disímil como el rústico Easy, que desde que pasaba a formar parte de Cencosud empezaba a especializarse en algunas cosas para ser más que simplemente una "ferretería grande".
Finalmente, para el pasar el pandémico 2020 se dijo que había que usar alcohol: para Junio hubo gente que se lo tomó a pecho y aprovecharon publicitar las 3 variedades de whisky Chivas Regal, para pasar esos tiempos de un modo más pasable, aunque esperemos que no hayan sido utilizados para hacer cosas "inimputables"... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario