El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 2 de abril de 2025

Los chicos de la guerra (1982)


No importa qué época estemos rememorando, los 2 de Abril siempre terminamos en 1982. Y en este caso en una publicación de revista Para Tí, que formaba parte del conglomerado de Editorial Atlántida que era abiertamente de los medios que más apoyaban el régimen de la Dictadura Militar La nota iba de infantes de Comodoro Rivadavia, de 6 a 10 años, que dibujaron su interpretación de la guerra de Malvinas seguido de algún tipo de interpretación por parte de un psicólogo infantil.
De esta forma, se terminaba apreciando violencia, tensión, miedo y angustia que los adultos canalizaban por otras vías pero los chicos razonaban de otra manera. Era por ello que surgían las recomendaciones finales de pedir "serenidad, apoyo y confianza" para una mejor convivencia ante el conflicto bélico del momento. Se le pedía a los adultos, que ya venían bombardeados con la propaganda belicista triunfalista y confrontativa, que lo importante para transmitirle a los niños era la paz y la convivencia ("ser amortiguadores e intermediarios") para el mundo convulsionado actual. Una contradicción más en épocas que "No se podía ser blanco o negro" por obligación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario