El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 7 de septiembre de 2024

Jugando por la Coca y el arroz (1979)


Se cumplen 45 años de la consagración de la Selección Argentina Sub 20 como campeona del Mundial Juvenil de la FIFA disputado en Japón, tras ganarle el 7 de Septiembre de 1979 la final a la Unión Soviética. En los días posteriores pudo verse este aviso de Coca Cola donde se dejaba en claro que habían sido de los sponsors principales del evento, al punto tal de que la copa disputada llevaba el nombre de la bebida.
El Mundial que por primera vez llevaba el nombre Maradona a todo el mundo (para hacerlo ganador del Botín de Oro y Balón de Plata del Torneo) era según Coca Cola el símbolo de la unión de la juventud a través del fútbol, seguido de una lista de objetivos que habían decidido promover. ¿Habrían lanzado un aviso así si los ganadores hubieran sido los de la URRS?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario