El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 16 de septiembre de 2024

El poliSwing de la nueva década (1989)


En 1989 estos 5 modelos publicitarios masculinos servían, justamente, de modelos para ejemplificar los 5 nuevos tipos de shampoo Swing que se ofrecían para diferentes tipos de cabello, sólo había que probar para saber cuál era el indicado. Pero cuidado! Porque no eran shampoos cualquiera sino "shampúes acondicionados", algo así como precursores de los 2 en 1 que se pondrían de moda unos años más tarde. Los tiempos ya eran lo suficientemente complejos como para empezar a ofrecer variedades de productos capilares un poco abstractos y que genera que algunas personas se entretengan leyéndoles las etiquetas en el baño: nutrición con colágeno, docilidad con elastina, cuerpo con keratina, brillo con proteínas de la seda y suavidad con alantoína eran los términos elegidos para que Swing abandone sus tiempos ochentosos (los de las botellas redondeadas verdes, con letras negras sobre fondo blanco y perfume a manzana) y se prepare para el ingreso de una nueva década, donde lamentablemente lo encontraría con mucho menos esplendor que en sus épocas de antaño cuando le tocaba ser la contienda de productos ochenteros como Agree o Spring Time.
Si bien se lo creía desaparecido en los años 90, por lo menos hasta 1995 supo salir ya bajo el sello de Wella (previamente desde su salida en 1981 lo supo hacer SC Johnson) pero luego de esos momentos parecía un nombre que había quedado en el olvido... por lo menos hasta los años 2021-2022 cuando Queruclor decidió nuevamente sacar shampués con ese nombre, con las variedades coloridas que vemos en la siguiente y última foto. Sin embargo, no parece nuevamente haber sido una idea próspera para el fabricante de Querubín y Polyana porque luego de este experimento en esos años estas botellitas vistosas (ahora sí en presentación shampoo como acondicionador, los 2 en 1 pasaron de moda) no se volvieron a ver...

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