El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 5 de agosto de 2024

Sobre Terma y otras hierbas (1994)



En 1994 la bebida de hierbas Terma se publicitaba de esta forma como parte de aquellas campañas que supo tener durante esa década donde terminó de explotar masivamente: amargo serrano, cuyano y del litoral percibidos como productos sanos y naturales en el medio de una época de esplendor de gaseosas y otros productos azucarados, lo que no quieta que trataran de probar suerte en ese mercado con el producto en lata llamado Hop y que también hicieran comerciales con famosos. Terma fue creado por el químico santafesino Aldo Fertonani en 1935, quien 4 años antes había fundado su propia empresa de bebidas, abocada inicialmente a la comercialización de soda y gaseosas, pero que claramente se vería más beneficiado tras la venta de su elíxir basado en las hierbas provenientes de las sierras de Córdoba.
Terma pertenece a Cepas Argentinas desde 1984, la misma empresa que luego adquirió también los amargos Tacconi y Camba y que desde 2015 abandonó su tradicional logo (el que vemos en los avisos de hace 30 años y que tenía prácticamente desde sus inicios) por el que tiene en el presente, más genérico y diluido...

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