Ofertas del Día del Niño para conocer a último momento: el súper sanjuanino Dilbas (Diluciano-Basualdo) autoproclamado el segundo supermercado del país por detrás del marplatense La Estrella Argentina de Bernardino Brasas, publica en 1994 este folleto impreso en Chile con el simpático Mickey de Fantasía para anunciar hasta agotar stock los juguetes de moda del momento, como muñecas, armas y vehículos proporcionados por Cartan (la importadora rosarina que publicitaba mayoritariamente en la señal infantil The Big Channel), Rondi y Papelería Francesa, además de algunos importados con la licencia Disney como peluches del Rey León. Un año más tarde Dilbas era vendido a la cadena mendocina Vea.
Fe de Erratas: Sergio Oscar Di Luciano vía Facebook nos comentó que este folleto perteneció en realidad al Día del Niño de 1995 (el último de la cadena) y no al del 94.
Para niños más intelectuales está la opción perfecta de regalar libros, y eso ofrece en su publicidad de 2019 la editorial Penguin Random House: ese año la denominada compañía de libros más grande del mundo había concretado la compra del sello español Salamandra, editor en ese idioma de todas las aventuras de Harry Potter, además de haber tenido gran éxito y repercusión en Argentina por haber editado con el sello Sudamericana el famoso "Sinceramente" de Cristina Kirchner.
Fuera de los regalos concretos, en 1994 se publicó este tierno aviso de lo que podría decirse es un regalo de la diaria: las Patitas de pollo de Granja del Sol (de Molinos Río de la Plata) saludaban a sus principales consumidores en su día, que hace 30 años resultó caer un 14 de Agosto...
ACTUALIZACIÓN: un poco de lo que se pudo ver en los festejos de este año. Musimundo apeló a la terminología clásica "Día del Niño" mientras que volvieron a verse sus tradicionales folletos de papel para anunciar sus ofertas alusivas. Como curiosidad, entre los productos del momento se cuela el kit Starlink, la empresa de Internet Satelital de Elon Musk que desde Marzo pasado tiene autorización para operar en la Argentina por parte del ENACOM al igual que Amazon y OneWeb. Las primeras cadenas físicas que exhibieron los módems por fuera de Mercado Libre de la empresa fueron Frávega y CetroHogar, a lo que ahora Musimundo no quería ser menos, al igual que La Anónima. Debajo veremos otra empresa que eligió directamente la expresión más generalista "Día de la Niñez": es la cadena Changomás (ex Walmart Argentina) que entre sus juguetes y ofertas especiales figuraba la remera de Unicef alusiva a Un Sol para Los Chicos, el programa benéfico especial que justamente desde 1994 Artear viene produciendo ininterrumpidamente y que va demostrando que hace 30 años no hay una mejoría significativa en la calidad de vida de los más chicos como para tener que seguir haciendo beneficencia para ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario