El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 28 de agosto de 2024

Aderezo ideal para comiditas (1988)



El 28 de Agosto de 2019 se conocía la noticia del fallecimiento de la cocinera, periodista, compositora humorista e ilustradora Blanca Cotta: conocida por su firma siempre presente en una gran cantidad de recetas publicitarias así como por sus alegres dibujos que se encargaban de graficar varias de sus preparaciones, por ejemplo las de la revista Anteojito o recetarios auspiciados por el vino Resero. 
En esta fecha sumamos un producto más a su larga trayectoria: estos poco recordados aderezos de estirpe alemana anunciados en 1988 justamente en la revista de Clarín, el medio en el que más desarrolló su trabajo culinario, por medio del suplemento Ollas y Sartenes o sus columnas de la revista Viva. Los aderezos para ensaladas Hüser con o sin aceite (según si se prefería o no una opción Diet) eran una mezcla del vinagre de manzana de la misma firma, hortalizas frescas y especias: no solamente contaban con un dibujo publicitario de Blanca Cotta y aparecían al final de una de sus recetas como un auspicio más... se trataban de productos desarrollados por ella misma! Para comprobar su sabor en su sugerencia de ensalada de naranja con gruyere sólo hay que dirigirse a una sucursal de El Hogar Obrero, la Bancaria, Norte, Disco, Acassuso, Jumbo o Tía.
La firma de condimentos Poo, manejada por el fondo de inversión Sabores Argentinos, que supo tener en su catálogo marcas de vinagres, aderezos y especias como Hüser, Omega, Layco (que previamente formaron parte de la línea de consumo masivo de la levadura Calsa), Montiel, Manila, Dandi y El Murciano entró en convocatoria de acreedores en 2001 y para 2005 se consideraba en bancarrota: a pesar de los intentos de compra por parte de otras compañías como la multinacional McCormick o la nacional Molinos, todo quedó en la nada... 

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