El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 17 de febrero de 2024

Pomelo saludable obligatorio todo el año (1969)


Hace 55 años para refrescarse de los calores una de las mejores opciones del mercado no venía de la mano de una bebida cola burbujeante sino de un noble pomelo nacido en Concordia, Entre Ríos, llamado Pindapoy: inclusive para los tiempos invernales y de resfríos seguía siendo el producto indicado porque la vitamina C prometía ayudar contra cualquier gripe que andara por ahí, convirtiéndose ya sea su versión exprimida o los pomelos enteros en un artículo para consumir todo el año sin excusas. 
Y de 1969 nos vamos a fines de 1978 cuando la necesidad de vender la vitamina C seguía presente como hoy, pero en ese entonces la compañía nacida a mediados de los años 50 (sin relación con los intentos de reflote que tuvo en los 90 de parte de Molinos o la actual a cargo de Manaos) lanzaba una forma de comercializar sus pomelos de vanguardia, que se asemeja más a un "packaging" de los 2000 que de fines de los 70: llegaba el Pinda Pack, un plástico "termocontraíble" alrededor de los queridos pomelos seleccionados para jugo. Una presentación que algunas críticas podría tener para los puristas que quieren los alimentos lejos de los químicos artificiales, pero para ellos venía la bolsa tradicional más grande, de 2 kilos... y salud!

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