El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de febrero de 2022

Para ser Realista en tiempos muy rectos (1957)


Sea el alma de las fiestas! con el flamante fijador Real (anunciado en este caso en 1957) que contiene glicerol y lo va ayudar a estar siempre bien presentable a pesar del correr d ela noche.  La mirada mezcla entre Alberto Olmedo y pelado de Geniol no viene incluida. El envase (con sus rayas blancas y rojas brillantes (emulando los símbolos de barbería) son interesantes objetos de colección que se ofrecen por el Internet.
Para que no solamente identificaran a la marca con los consumidores fiesteros Real también se encargó de realizar para la misma época publicidades con señores bien rectos y viriles dispuestos a trabajar todo el día (por ejemplo un marino o un oficinista) y de esa manera abarcar todos los públicos posibles.
Sesenta y cinco años después poco se recuerda a Real y en su lugar sigue fresca la memoria de otras marcas famosas de gominas como Brancato o Glostora y en menor medida Fixina, Brylcreem o Plmolive...

No hay comentarios:

Publicar un comentario