El 2017 todavía está “tibio” y su año reemplazante ya
recibe su primera polémica: Telefe decidió publicar, tal como suele hacer
tradicionalmente, los resultados de rating del año donde obviamente resulta el
ganador absoluto. Con el correr de los años estos valores se fueron desinflando
dramáticamente, pero esto no es motivo para aguar su festejo constante. La
diferencia de esta oportunidad fue que le dedicó una salutación al resto de los
canales que, sin comerla ni beberla, terminaron en el aviso de la competencia. La
publicidad, entonces, hace referencia a que todos los canales deben tirar para
el mismo lado, buscar los mismos ideales y no pelearse más. Remata todo con la
intrigante frase “Brindemos por una televisión sin grietas”, expresión que puso
furiosos a muchos usuarios en las redes, por las hipotéticas segundas interpretaciones
que una frase así puede ser dicha de parte del canal de las pelotas. Otra vez a
discutir su rol en los medios de comunicación: eterno oficialista? Pasatista
que mira para otro lado? Menemkirchnermacrista de la primera hora? Bueno, un
poco de todo. Al final todo salió mal y sus buenos deseos (dentro de lo “bueno”
que puede ser el ambiente de la televisión) quedaron un poco trastocados. Parece
que lo que deberían hacer de aquí en más es volver a las dedicatorias tradicionales:
más egocéntricas y ninguneando el resto de los logos de los canales. Un ejemplo
así podemos ver en la segunda imagen, de fines de 2006. En aquél entonces se vanagloriaban
de ganar un año difícil, con un Canal 13 muy fortalecido con la llegada de
Ideas del Sur y casi perdiendo la punta en los últimos meses. Sólo Canal 7 subió
levemente su audiencia en 11 años…
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