A simple vista, la lima no parece ser una fruta que tenga mucho sex-appeal. Así y todo, durante los años 60 la gente fabricante de los productos de higiene masculina Williams se les ocurrió producir una línea de fragancias inspiradas en esta particular fruta. El color verde es el característico de este tipo de avisos para esta línea nacida en 1965 y que logró sobrevivir durante un buen tiempo, aunque hace bastante hemos dejado de verla. Para los que creen que fueron los desodorantes Axe los creadores de avisos que garantizan atracción femenina, Williams ya en su momento supo deleitarnos con su prosa sobre la sensualidad y la seducción. Además, siempre aparecía una foto con una pareja en el medio de una supuesta selva, pero siempre borrosa, dejando a los productos Williams en primer plano: colonia, loción after shave y desodorante "instantáneo". Esta marca nacida en los años 30 supo estar muy presente en el tocador masculino durante los años 40 y 50, vendiendo perfumes aqua velva y cremas para afeitar, pero luego de los 70 fue desapareciendo de la publicidad y el mercado argentino hasta la actualidad, donde se sigue fabricando (aquí sólo se consigue importada) pero con un perfil bajísimo. Aún puede verse cada tanto el frasquito de colonia en su diseño tradicional (el mismo achatado que aparece en la foto), casi escondido entre los potes y frascos de Gillette. Williams ahora pertenece a Unilever, y teóricamente sería posible conseguir sus tres variedades de fragancias: Ice Blue, Sport y Aqua Velva. Pero lamentablemente ni aquí ni en ninguna parte del mundo se sigue fabricando los Frost Lime, una línea que desconocemos si realmente generaba una atracción irreversible en el sexo femenino, pero por lo menos rescatamos el hecho de que se les haya ocurrido fabricar perfumes y desodorantes con una esencia que parece estar condenada únicamente a usarse para gaseosas.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

No hay comentarios:
Publicar un comentario