Con un interludio de un cuarto de siglo, vemos dos avisos de la marca japonesa Hitachi publicitando sus aires acondicionados para sus épocas de alta temporada y demanda: primero un aviso para el período 2000-2001 (época de autodenominarse "líderes del mercado") donde el modelo Hitachi ofrecido, distribuido por Radio Victoria, enunciaba su sensor automático de temperatura como una microcomputadora que sería capaz por sí misma de programar el equipo.
Posteriormente, para el verano 2015-2016, Hitachi volvía a publicitarse de una manera menos graciosa pero más estética y simplista, limitándose a la nueva tendencia del aire split y descartando los viejos y vetustos aires modelo "ventana", publicitados antiguamente como "espectaculares diseños". Además de persistir en su orgullo japonés y mantener el mismo distribuidor nacional, el aviso debía aclarar que la foto era sólo ilustrativa para que nadie evidentemente creyera que el aparato fuera tan grande como para que un modelo repose sobre él. Y ya que vemos al modelo, nos damos cuenta que todavía no estaba de moda la tecnología de los auriculares airpods.
Actualmente Radio Victoria (nacida en 1947 y que ahora se le agrega el término "fueguina") continúa con la administración de Hitachi en el país junto a otras firmas históricas y algunas agregadas a último momento, por ejemplo: Kelvinator, RCA, TCL, DeLonghi, ZTE y Alcatel. Entre las licencias que ya le caducaron figuran LG e IBM...


Hitachi, qué smart se TV.
ResponderEliminar