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domingo, 16 de noviembre de 2025

A romper la noche con Hesperidina (2005)


A fines de 2004, tras la compra de Bagley por parte del joint-venture Arcor-Danone, se produjo a la vez el desprendimiento de ciertas marcas que no se condecían con la nueva sociedad, que se abocaría a galletitas y alfajores por sobre todo. Es así que el cacao Chocolino es cedido a La Virginia y la tradicional bebida Hesperidina de naranjas amargas deja la familia a la que estuvo unida por 140 años y es comprada por la Bodega Tres Blasones. Desde esta nueva casa en 2005 se propuso un relanzamiento de la histórica bebida, por medio de piezas publicitarias con aires cool como la que vemos en la imagen. Se intentó, con cierto éxito, revitalizar la Hesperidina y que no se la asociara con algo antiguo sino que le cabía perfectamente un aviso como cualquier trago de moda, siendo súper apta para mezclarla con tónica, hielo y limón.
Si bien Hesperidina efectivamente tuvo un leve repunte de su fama, difícilmente llegaba a sus tiempos de esplendor que supo manejar principalmente a fines del siglo XIX y principios del XX. Desde 2018 es una marca perteneciente a Cepas, la empresa que también comercializa diversidades como el Amargo Obrero, Gancia, Bacardí, Terma, Dr Lemon, Martini, Pronto y el Fernet 1882... 

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