¿Cuántas razones se necesitan para elegir tal o cuál vino? Se pueden pensar millones de razones poéticas o sanateras para justificar una campaña publicitaria diciendo algo al respecto, pero en 1950 la marca mendocina Trapiche (todavía vigente) optó por el estilo de la época, es decir un extenso texto justificativo estilizado como si fuera un breve artículo objetivo de opinión, que tal vez confundiera a gente en extremo distraída, trayendo al presente esa idea que desde tiempos inmemorables cuesta que la gente lea con atención ciertas cosas. Así, Trapiche habla un poco de sus 70 años de historia, las variedades que producía en ese entonces, por cuál de todas se inclinaban a la hora de recomendar y cómo había que cuidar la botella si se lo quería cuidar más todavía más allá de lo bien estacionado que venía de origen.
Cincuenta y cinco años más tarde, Trapiche (propiedad de Peñaflor desde 1971, quien a su vez es parte de la familia Bemberg desde 2010) se las arregla para seguir en boca y copa de varios, por ejemplo exhibiendo que en 2019 fue premiada como "la mejor bodega del Nuevo Mundo" por el Wine Star Awards o publicitándose como el vino oficial del Inter de Miami...
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