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jueves, 8 de mayo de 2025

Súper sabor, súper olvidado (1995)


Si se piensa en una marca que opere en el mercado nacional sobre caldos concentrados lo que la mayoría pensará automáticamente será los provenientes de Knorr (de Unilever) y quizás en menor medida los caldos en polvo de Alicante de La Virginia. Va a costar mucho para que alguien autónomamente se acuerde de la marca de alimentos deshidratados suiza de Nestlé llamada Maggi, que si bien sigue existiendo y alguna vez tuvo como éxito imponer los purés deshidratados marca Chef (que volvieron al país con ese nombre en 2019) no lograron ganar alguna cuota de mercado en el resto de sus innovadores productos.
A mediados de los 90 esta empresa tuvo mucha presencia publicitaria, por ejemplo con este aviso de 1995 para sus 3 caldos "con súper sabor" de gallina, carne y verduras: por ese mismo tiempo también la daban manija a sus sopas instantáneas y hasta presentaron lo que se denominaba "consomé en polvo" que no era otra cosa que el caldo en polvo que luego explotarían con más éxito marcas como la ya nombrada Alicante. También se dedicaron a lanzar productos como platos y tazas de regalo, además de una importante vinculación a la primer película de El Rey León. Pero como ya se dijo, Maggi no despegó en su presencia en la góndola más allá de lo conocido, apenas teniendo como novedades en los últimos años los purés saborizados o la famosa bolsita para meter un pollo, hace una década...

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