Páginas Amigas

viernes, 7 de marzo de 2025

Que vuelvan los tazos es una papa (2020)



Entre Marzo y Julio de 2020 una campaña de Lay's con Messi como su cara publicitaria tenía una muy buena intención por detrás para los nostálgicos de los productos de los años 90 y 2000: en ese entonces su nueva promoción auguraba el regreso de los queridos tazos dentro de cada paquete de papas fritas. Ni insulsas figuritas ni cartas ni apenas un tazo cada un millón anunciado algún premio: como si estuviéramos en la era de la Convertibilidad, cada paquete de Lay's volvía a tener un tazo con motivo de la liga UEFA Champions League, pero obviamente no todo quedaba en el coleccionismo. En el dorso de los tazos (los cuales no quedaban grasosos porque venían cubiertos por una pequeña bolsa) habían códigos que se podían revisar en una página web para buscar premios instantáneos en efectivo.
Vaya uno a saber si fue el contexto adverso de una economía que se vino abajo a causa del COVID que esta iniciativa del regreso de los tazos no tuvo más ediciones o motivos. Lo cierto es que dicha promoción contó con algunos inconvenientes por haberse alargado más de lo debido, lo que muy probablemente generó que siguieran saliendo muchos empaques anunciando la promoción pero sin tazo adentro, provocando muchas quejas de los consumidores.
Como sea, en coincidencia con esta burbuja en el tiempo además de los sabores que Lay's ya comercializaba (por aquél entonces queso gratinado se consideraba de su elenco estable, hoy está discontinuado) aparecieron dos sabores de edición limitada: los muy buenos provoleta y asado, siendo ambos sabores lanzados con anterioridad con éxito y que regresaban para otro poco de popularidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario