Los tiempos navideños no pueden ser simplemente frívolos: ya en la víspera de la crisis de 2001 (y mucho más posteriormente) algunos avisos e iniciativas navideñas comenzaban a tener algún fin más que ganar simplemente premios a lo pavote. En 2004 este simpático aviso de pañales Huggies (que venían de estrenar su reciente campaña mundial con la música de Bobby McFerrin) que arranca siendo simplista tiene una bajada particular: solicitando la donación de juguetes para la Ex Casa Cuna, los cuales pueden ser depositados en Musimundo, para que desde pequeños los bebés aprendan a ser seolidarios. Una iniciativa que de realizarse hoy tal vez haya que derivar a los flamantes locales On City.
Desde esos años la tradicional marca Mimito (propiedad originariamente de la nacional Descartables Argentinos) había sucumbido ante la multinacional Huggies, propiedad de Kinberly Clark y dueña de Mimito desde 1995, haciéndola desaparecer progresivamente. La misma empresa tuvo durante un tiempo bajo el paraguas de Huggies a una marca económica de su propiedad que es Kimbies (nacida originariamente en 1EEUU en 968) pero al poco tiempo se independizó y pasó a llamarse Kimbies a secas. Actualmente y luego de años de haber desaparecido del mercado Kimbies volvió al ruedo (aproximadamente desde 2023) pero ya no con el color naranja que la caracterizaba sino violeta, aunque conservando de mascota aquél elefantito que en los años 90 y hasta principios de los 2000 identificaba a Mimito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario