Páginas Amigas

viernes, 6 de noviembre de 2020

Empatía pañalera (2000)


Luego de estarse imponiendo durante toda la década anterior, los pañales Mimito en el año 2000 habían conseguido un lugar de privilegio en la cabeza de los consumidores: de hecho el elefantito con pañales todavía es inolvidable y se lo sigue relacionando a la marca. La gente de Descartables Argentinos logró imponer sus pañales con avisos memorables, como aquél con los padres "absorbentes" que no le ganaban a lo absorbente del pañal, o ése otro con los padres conchetos que no podían decir "pis y caca", o el que vino después con los padres jugando a diversas prendas para levantarse a cambiar el bebé. Pero a mediados de dicha década la extranjera Kimberly Clark compra la empresa y alguna cosas cambiarán paulatinamente...
Hace 20 años Mimito empezaba a hacer notar en su envase esa nueva era y la iba anunciando con este aviso con un tierno bebé de ojos claros que pedía empatía para lo que significaba tener un pañal todo el día puesto: aparecía una línea 0800 para pedir una muestra gratis y así conocer las bondades del producto. Y a qué nueva era podíamos estarnos refiriendo? Si prestan atención a partir de esta época ya no son los pañales Mimito de siempre... ahora se denominarán Huggies Mimito, y ese primer nombre perteneciente a Kimberly Clark se irá comiendo de a poco la marca principal hasta hacerla desaparecer. El borrado del término Mimitos también lo sufrirá a su manera la marca Kimbies: durante esa misma época se los denominaba "Kimbies de Mimito" pero años más tarde sólo quedará el Kimbies... y con el elefantito desechado de Huggies de mascota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario