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lunes, 18 de mayo de 2020

Generaciones fijadas


Pueden cambiar las modas o las épocas pero siempre será necesario tener una buena imagen. Para un buen cuidado capilar masculino en 35 años de vida una de las mejores opciones siempre fue la misma: el fijador Brylcreem. A la izquierda lo tenemos en su presentación de 1950 con al aval de ser el preferido en 79 países. Del lado derecho aparece un pequeño aviso de 1985 donde ya presentaban la ventaja de no dejar polvillo y sumando una presentación anticaspa. Para que los pibes deportistas de los 80 sigan usando el mismo producto que sus papis usaban cuando no peinaban canas… y no se sientan unos jovatos.
Sus primeros dueños fueron los laboratorios británicos Beecham, luego en 1993 pasó a ser de Sara Lee Corporation. Más tarde la producción fue tercerizada y en el país los responsables de fabricar el fijador se llamaban MSD: Merck Sharp & Dohme. Desde que en 2015 Bayer compró internacionalmente esa división de productos farmacéuticos de consumo masivo (donde también estaba el Desenfriolito y los productos Dr Scholl’s) los nuevos responsables de seguir con la licencia argentina son los de Unilever, algo que ya estaban haciendo en otros países por lo menos desde 2012.
En otras partes del mundo Brylcreem se sigue vendiendo y focalizado al mismo producto de toda la vida, pero en el mercado argentino Unilever ya es dueña de Axe, Rexona Men y Dove Men: por ende no le han encontrado sentido fabricar una marca que ofrezca más de lo mismo que sus marcas estrella y encima que sea menos conocida, así que por dicha razón desde 2015 ya no se consigue por aquí…

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