Páginas Amigas

martes, 22 de mayo de 2018

Te veo y te huelo diferente...

  

Luego de años y años de que Axe recurriera a publicidades machistas de dudosa calidad y buen gusto, el desodorante de Unilever está probando nuevos horizontes para anunciarse y está empezando a aparecer una oferta interesante: en lugar de asegurarte la felicidad sexual eterna, Axe ahora le saca provecho al mundillo tecnológico y regala en algunos packs de precio más elevado lo que se denominan lentes de realidad virtual, también llamados gafas vr y la mar en coche. La caja que ven en la foto tuvo un viaje curioso: se compró en Argentina pero venía de Chile, aunque originalmente el desodorante es industria nacional y fue exportado a dicho país. Se fue y volvió, así como venía. No son pocos los que creen que estos aparatos mágicamente tienen alguna función especial que logra algún efecto 3D, cuando en realidad se trata simplemente de un soporte para meter el celular de uno adentro y, a partir de ahí, lo malo o bueno de la experiencia depende mucho del aparato en sí. Si su celular sigue siendo la misma porquería de siempre, estos lentes siguen sin salvarlo de la necesidad de comprarse otro. Lo primero que se busca al conseguir un aparatito así son las advertencias de uso, para evitar algún daño en los ojos inimaginable. En cuanto se busca por la caja las primeras advertencias pueden dar miedo: se leía “PELIGRO: no acercar a la llama, superficies calientes o productos incandescentes, no exponer al sol ni a temperaturas mayores de 50º C, no usar sobre piel irritada, utilizar a 15 cm de la piel…” Claro, lo que parecía una indicación de uso para los lentes en realidad se trataba de las típicas advertencias de siempre del uso del desodorante: necesité leer la expresión “no aplicar cerca de los ojos” para empezar a dudar de que estaba leyendo lo que buscaba. Las advertencias de uso venían en un mini-manual de instrucciones adentro, que se puede ver en la segunda foto: allí aparece la tan mentada y temida recomendación de no usar durante tiempo prolongado por el riesgo de mareo, aunque sin aclarar por cuánto tiempo. En lo personal no me produjo mareo, sino un leve “dolor de ojo” tipo muscular debido a haber estado fijando la vista de una manera, por decirlo de alguna manera, antinatural: el celular provee imágenes a la mitad de la pantalla y será el cerebro encargado de unir ambos fotogramas y crear la imagen con leve sensación de tridimensionalidad. Aquellos que recuerden los juguetes que traían un visor con dos agujeritos y un espacio para meter fotos de animales delante de ellos para verlos en un poco de 3D, entenderán del efecto que les hablo. Programas encargados de proveer el servicio de reproducir videos o fotos en 3D hay muchos, aunque en este caso se ocupó Magic VR player, el cual podía brindarte su propia configuración para adaptarse a tu modelo de lentes sin necesidad de saber tamaños o especificaciones sobre qué modelo de lente se tiene. No es tampoco Axe la única marca que supo distribuir de estos artefactos para hacer publicidad: los lácteos Cotar y la señal de noticias TN también supieron ofrecer los suyos en el país. No hay reseñas sobre los lentes Axe que sean argentinos o aun que sea chilenos. Lo que se puede encontrar son españolas y están divididas casi en partes iguales: mitad les parecen de buena calidad y mitad les parece una pérdida total de dinero y tiempo. Para los que andaban con ganas de conseguir lentes de este tipo (no me hago responsable de lo que verán allí) y a su vez dar la imagen de personas higiénicas no duden en comprar este pack de Axe. Aunque recuerden que parece ser que no se podían usar sobre “superficies calientes”…   

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