Páginas Amigas

lunes, 12 de enero de 2026

Agua, como te deseo


En una época tan calurosa como el verano de 1976, la empresa pública Obras Sanitarias dependiente del Ministerio de Economía (en un aviso firmado por Télam) sintetizaba los proyectos que tenía planificados para el futuro, por medio del Plan Trienal, y así ayudar a la llegada de agua potable a más usuarios, concretamente 14 millones de argentinos. Entre medio se dejaban entrever "otros planes" de desarrollo, donde la empresa como tal parece también haber estado interviniendo. Y de esta forma el acceso al agua simbolizaría también el progreso y desarrollo de la población.
En una época tan calurosa como el verano de 2001, el consorcio Aguas Argentinas (responsable de la administración del agua potable desde 1993 y con una concesión por 30 años) publicitaba los proyectos que tenía planificados para las cañerías del Gran Buenos Aires, un poco excusándose en que la red que le entregaron contaría con la antigüedad de principios del siglo pasado. Y de esta forma ayudar a la llegada de agua potable a más usuarios, concretamente 7 millones y medio de clientes. Y de esta forma el acceso al agua simbolizaría el éxito entre los accionistas, empleados y clientes y también, promover la recuperación del medio ambiente.
Veremos durante el año que comienza cuál será el futuro de AySA, empresa pública nacida fruto de la escisión del contrato de concesión privado hace casi 20 años, a causa de grandes irregularidades e incumplimientos en el servicio... 

2 comentarios:

  1. El agua es más que un elemento: es vida, movimiento y emoción. Desde un río que serpentea entre montañas hasta la lluvia que acaricia la tierra, el agua despierta deseo, necesidad y admiración. Decir “Agua, como te deseo” es reconocer la fuerza vital que nos conecta con la naturaleza y con nosotros mismos.

    ResponderEliminar