El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 24 de julio de 2020

Mucho más que vainillas (1985)


Estos tiempos de mayor tiempo hogareño le han despertado a varios los intereses por la cocina, por lo que es habitual ver mucha gente que riendo que resuban recetarios de otras épocas. Hacemos nuestro granito de arena con esta creacion de galletitas Capri de 1985, en donde lo más llamativo para preparar es una increíble torta-casita con todas las galletas prestigiosas de la marca. Era notoria la influencia de la aparición de la Chocotorta (nacida en 1982), en donde semejante concepto llevó a las Chocolinas a la inmortalidad gastronómica de los cumpleaños. Otras empresas no se querían quedar atrás con sus propias tortas.
Gracias a este recetario nos enteramos que además de sus famosas vainillas (que siguen existiendo hasta hoy, comercializadas por Hojalmar) Capri supo fabricar muchas otras galletitas, con sus respectivos nombres. Rescatamos del olvido entonces a las Dahianas (el techo de la casa), las Ensueño (las ventanas), las Pastra Frola (el caminito), las Glaseadas, las Pepitas, las Caruchas (el decorado del jardín) y los Bizcochos Dulces que tienen toda la pinta de ser como alfajorcitos formando un cantero. Por supuesto que sus exitosas vainillas no podían faltar, así que conformarán la cerca detrás de la casa. 


Pero además en este recetario se nota que las vainillas son las más famosas: además de estar en la preparación de la receta principal, tienen su propia receta, así que aquí les mostramos cómo hacer un budín con las vainillas más famosas de Argentina:

3 comentarios:

  1. Si lo pensamos bien, esas Caruchas fueron los primeros emojis del mundo. En forma de galletita.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual. Además recuerdo. Tenían galletitas en lata. Exquisitas, tipo masitas secas. Yo era promotora en ese momento de la empresa. Era un concurso con un crucigrama creado por uno de sus dueños con todos los nombres de las variables de productos. Sin poderse concretar este concurso falleció tristemente él y su esposa en un accidente aéreo. Uno de los peores de la Argentina, dejando muy pequeños hijos y un montón de sueños por cumplir....

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna forma de saber la receta de las galletitas caruchas y las glaseadas?

    ResponderEliminar