El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 3 de julio de 2020

Los hombres quieren algo suave (1985)


Hace 35 años la  marca de shampúes Pantene no estaba, como pasa en la actualidad, tan enfrascada únicamente con el mundo capilar femenino. En 1985 también podía conseguirse Shampoo Panten para hombres con una fórmula especial más suave que permitía que se pudiera utilizar absolutamente todos los días. En años anteriores la marca Panten ya había incursionado con productos masculinos, como lociones para peinado o contra la caspa, pero no con un shampoo que seguía siendo el terreno más explotado por las mujeres.
Sin embargo, casi no quedan recuerdos de esta etapa unisex de Panten, la marca capilar que desde 1992 se globaliza y se escribe con una E al final de su nombre, como en el resto del mundo. Es el mismo año en el que el jabón Rexina se convierte en Rexona, como en todos los demás países del globo. 

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