El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 12 de marzo de 2020

Recuerdos de no mucha altura


Hoy recordaremos a Jorge Guinzburg en un nuevo aniversario de su muerte, pero a diferencia de lo que habitualmente pasa, será a través de dos de sus ideas menos conocidas. En los polos opuestos de los exitosos productos La Noticia Rebelde, Peor es Nada, La Biblia y el Calefón o Mañanas Informales podemos encontrar este programa perdido en la noche de los sábados de 1988 de ATC, llamado La Casita del Placer. Este programa de entretenimientos en el que también aparecían Raúl Becerra y Luis Albornoz se lo puede llegar a recordar (si alguien lo hace) por un nombre ligeramente diferente: La Casita del Placer Hitachi, el principal auspiciante del programa. Meses antes Guinzburg se había despedido de La Noticia Rebelde y pasó a un programa en el estatal Canal 13 llamado Sin red (El Show de los Enanos Malditos) pero a pesar de su buena audiencia fue levantado de manera poco prolija, en un presunto episodio de censura por haberse reído ingeniosamente de insultos de Antonio Cafiero hacia el radicalismo gobernante.  


La segunda imagen es uno de sus menos conocidos programas de radio, llamado Vitamina G en las tardes de Radio Mitre allá por 2005. Otros casos radiales mucho más exitosos son los de El Ventilador (con Adolfo Castelo y Carlos Ulanovsky), Despabilándose con Jorge Guinzburg, En Ayunas o El Día menos pensado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario