El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 15 de febrero de 2020

Algo huele bien con Coty

Revisando entre tantas marcas  siempre hay alguna de la que hemos hablado poco o nada: es el caso de hoy, de los cosméticos Coty de los cuales apenas nos hemos limitado de subir algunas fotos de perfumes de los años 2000 pero que tiene una larga trayectoria que incluye mucho más que eso. Nuestra primera foto es de 1950, en una rebuscada manera de anunciar un cambio en la fórmula de sus polvos de maquillaje. Le sigue un aviso de 1968, anunciando polvos desmaquillantes como una absoluta novedad. Finalmente una publicidad de un lápiz labial en 1998: en definitiva, tres productos menos famosos que sus prestigiosas fragancias.
Coty actualmente es una empresa que tiene sede en New York, pero nace en 1904 en París. El sentido del nombre de la marca es bien sencillo: es el pseudónimo de su fundador François Coty, un conocido perfumista francés denominado actualmente como el padre de la perfumería moderna y que llegó a fundar tres diarios anticomunistas y ser alcalde de la ciudad de Ajaccio. Su nombre original era François Marie Joseph Spoturno, pero utilizó el nombre de pila de su madre Coti para convertirlo en el nombre Coty que existe hasta hoy. Su firma fue el logo de la empresa durante bastante tiempo: luego con sucesivas estilizaciones se llegó al actual, que sigue siendo ese pseudónimo. Su primer perfume lanzado se llamó La Rose Jacqeminot, su primer sucursal abrió en 1908, su apertura a otros productos cosméticos ocurriría en 1911 y la llegada a New York ocurrió en 1912. Tras la muerte del fundador en 1934 la compañía fue primero manejada por una ex esposa suya, Yvonne, luego por su pareja Leon Cotnareanu y a partir de allí por varios miembros de esa familia. Serán ellos los encargados de trasladar definitivamente las líneas de producción hacia Estados Unidos y de vender Coty en 1963 a la multinacional farmacéutica Pfizer.
La cosa no cambia en el terreno empresarial hasta 1992 cuando Coty pasa a ser de Joh. A. Benckiser, la filial estadounidense de la famosa multinacional alemana de productos de limpieza que hoy le decimos Reckitt-Benckiser. Actualmente esa filial se denomina JAB Holding Company, y además de seguir comercializando los productos Coty se encarga de distribuir varias bebidas carbonatadas y café expreso, entre otros alimentos.
Con el correr de estos últimos años globalizados Coty se fue haciendo cargo de sacar al mercado varias fragancias de distintas celebridades, como Jennifer Lopez, David Beckham, Céline Dion, Shania Twain, Beyonce, Madonna o hasta Lady Gaga. Esto se debe a que en estos últimos años Coty fue adquiriendo diferentes divisiones de perfumes de otras multinacionales: por ejemplo, de Unilever en 1996 (largo proceso que se completó totalmente en 2005) y de P&G en 2015. Actualmente son los licenciatarios autorizados para producir perfumes bajo el nombre de Adidas, Playboy, Calvin Klain, Clhoé, Marc Jacobs, Hugo Boss y GUESS, entre otros. Además, el grupo Coty en la actualidad es dueño del esmalte para uñas OPI, los productos capilares Wella, los productos Max Factor, la crema facial Phylosophy y los cosméticos de Kylie Jenner.
Y seguirán por ahí adquiriendo más y más empresas de perfumes y no siendo muy claros si experimentan con animales o no, pero de lo que es seguro es que van a seguir oliendo bien, aunque tengan de dueños a una farmacéutica o fabricantes de químicos de limpieza…




1 comentario:

  1. Do you realize there's a 12 word sentence you can tell your crush... that will induce intense emotions of love and impulsive attraction for you buried inside his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and look after you with all his heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Desire Response

    This instinct is so built-in to a man's mind that it will make him work harder than ever before to take care of you.

    Matter of fact, fueling this powerful instinct is absolutely essential to having the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will soon find him open his heart and soul to you in such a way he's never experienced before and he will distinguish you as the one and only woman in the universe who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar