El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 24 de enero de 2020

Una Oreo que se agrandó


Hace 2 años habíamos comentado en esta página la llegada del helado Oreo, el cual venía en un coqueto vasito azul y con publicidad casi nula. De esa primera experiencia parece ser que se ha aprendido mucho en este tiempo, ya que para este verano hay nuevos helados Oreo en el mercado, pero de aquél 2018 a la actualidad la evolución es notoria.
Ahora Oreo además de ofrecer el tradicional helado en cono oscuro se ha atrevido a traer al país un formato de helado que de nuevo no tiene nada pero nunca fue un éxito de masas en la Argentina: es el helado tipo sándwich que vemos en las imágenes, un producto que no tiene muchas réplicas, tal vez el Smash de Frigor y no mucho más.
Con insistentes carteles que te repiten si ya lo probaste, no quedaba otra que sacarse las ganas con esta especie de Oreo gigante, la cual a diferencia de la Oreo original tiene aparentes trozos de galleta entre su relleno. Como vemos en la foto, la versión maxi de esta Oreo es realmente adorable: han cuidado todos los detalles para que se haya replicado a la perfección los arabescos que siempre vemos en sus tapas. Por tratarse de una galleta humedecida, le da una textura algo gomosa, lo que sumado a su muy buena imagen nos hace creer que no estamos ante algo comestible, sino ante algún juguete de perro que hace ruido si se lo muerde, pero no es así… esta Oreo sí se puede comer! Y no es ningún invento transgénico!
Con un hermoso aroma de cacao alimonado (como si estuviéramos oliendo una Melba) las tapas de este helado son una verdadera delicia, y su relleno de crema americana tampoco está nada mal, aunque nada lo diferencia de un helado de americana de cualquier otra variedad: su punto débil son los supuestos trozos de galleta, que ni se sienten. Tal vez por el hecho de que al ser una galletita tan blanda se pierde entre lo compacto del helado. Lo cierto es que efectivamente esos trozos existen pero sólo a la vista, no al gusto. Si les hubieran puesto trozos de chocolate estilo granizado tal vez se hubieran sentido, pero esa combinación ya da un sabor lejano a lo que debería ser una Oreo, así que se habría desvirtuado todo. Tampoco es una crema muy sólida: si no te apurás a comerlo, rápidamente se puede hacer un enchastre.
Los responsables de esta maravilla son los mismos que los helados de 2018: Froneri International, una sociedad entre Nestlé y R&R Ice Cream, una empresa británica de helados. La única diferencia es que mientras los anteriores estaban hechos en Argentina, ésta mega Oreo es Made In Brasil.
Pero el verano es largo y aún pueden darnos más sorpresas: esta misma sociedad (que se anuncia en los carteles de helados junto a los productos Frigor, también de Nestlé) ha anunciado para esta emporada el helado de Kit Kat. Lamentablemente por el momento no ha habido manera de conseguirlo pero hasta los mismos almaceneros a los que les he preguntado tienen más ganas que yo de probarlo, porque no hay stock que caiga de la costa argentina hacia el interior todavía…

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