El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 6 de diciembre de 2019

Los teenagers del pentagrama


Hace 10 años ocurría un extraño fenómeno radial: la FM Amadeus propiedad de Daniel Hadad y dedicada a emitir 100% de música clásica da un extraño giro comercial y pasa a denominarse Radio TKM. El 6 de Diciembre se origina esta extraña gesta, cuya transición quedó registrada en Youtube. Vemos primero un solemne aviso de Amadeus de 2006, seguido de un típico regalo de la revista teen TKM, en este caso una agenda para el año 2011.
Meses antes el empresario Adolfo Crito, por entonces propietario de Radio Cultura y FM Cultura Musical se quedaba con la marca Amadeus y de esa forma de posibilitaba la llegada de la Fm juvenil, basada en la revista fundada por Viviana Zocco (esposa de Hadad) en 2005.
El destino de amas marcas con el paso de estos años fue bien diferente: en 2014 la licencia de radio TKM vencía así que el Grupo Índalo (nuevo dueño de las emisoras de Hadad) decidió lanzar una nueva radio dedicada a otro público: Radio One, dedicada a pasar Anglo Pop para el target de entre 30 y 40 años, bien lejos de los adolescentes. La marca TKM como tal sigue existiendo en formato “comunidad virtual” en diversas plataformas creciendo al estilo Infobae: volviéndose el sitio más influyente en el target juvenil en Latinoamérica y EEUU.
En cuanto a Amadeus 104.9 siguió siendo propiedad de Cultura musical (con un logo bastante más rudimentario), a pesar de que en 2012 el Grupo Perfil pretendiera comprarla para reconvertirla en una emisora 100% dedicada a las noticas (la actual Radio Perfil, nacida en 2019) relegando la música clásica a un soporte digital. A pesar de tener el mismo concepto, no hubo nunca una relación entre Amadeus y Arpeggio, el canal de la TDA dedicado a emitir este tipo de música.

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