Hace 10 años ocurría un
extraño fenómeno radial: la FM Amadeus propiedad de Daniel Hadad y dedicada a
emitir 100% de música clásica da un extraño giro comercial y pasa a denominarse
Radio TKM. El 6 de Diciembre se origina esta extraña gesta, cuya transición
quedó registrada en Youtube. Vemos primero un solemne aviso de Amadeus de 2006,
seguido de un típico regalo de la revista teen TKM, en este caso una agenda
para el año 2011.
Meses antes el empresario Adolfo
Crito, por entonces propietario de Radio Cultura y FM Cultura Musical se
quedaba con la marca Amadeus y de esa forma de posibilitaba la llegada de la Fm
juvenil, basada en la revista fundada por Viviana Zocco (esposa de Hadad) en
2005.
El destino de amas marcas con
el paso de estos años fue bien diferente: en 2014 la licencia de radio TKM
vencía así que el Grupo Índalo (nuevo dueño de las emisoras de Hadad) decidió
lanzar una nueva radio dedicada a otro público: Radio One, dedicada a pasar
Anglo Pop para el target de entre 30 y 40 años, bien lejos de los adolescentes.
La marca TKM como tal sigue existiendo en formato “comunidad virtual” en diversas
plataformas creciendo al estilo Infobae: volviéndose el sitio más influyente en
el target juvenil en Latinoamérica y EEUU.
En cuanto a Amadeus 104.9
siguió siendo propiedad de Cultura musical (con un logo bastante más
rudimentario), a pesar de que en 2012 el Grupo Perfil pretendiera comprarla
para reconvertirla en una emisora 100% dedicada a las noticas (la actual Radio
Perfil, nacida en 2019) relegando la música clásica a un soporte digital. A
pesar de tener el mismo concepto, no hubo nunca una relación entre Amadeus y
Arpeggio, el canal de la TDA dedicado a emitir este tipo de música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario